Cambios y Devoluciones


En Spresente nos preocupa tu satisfacción al momento de comprar, y las situaciones que pudiesen ocurrir posteriormente.

1. GARANTÍA LEGAL

Es un derecho que tienes dentro de los primeros 6 meses una vez recibida la compra, cuando un producto nuevo adquirido en nuestra tienda resulta defectuoso, le faltan piezas, no es apto para el uso que fue destinado, fue anteriormente arreglado u otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Para estos casos deberás contactarnos al correo hola@spresente.cl, o al Whatsapp +56971061918, entregándonos los detalles del problema (fotos, videos, etc.) y adjuntando copia de tu boleta o comprobante. Nos comprometemos a revisar el caso y dar una respuesta lo más pronto posible.

Recuerda que la garantía legal no aplica si el producto no te gustó, no es del tamaño adecuado o presenta daños atribuibles al mal uso. Es por esto que los productos en Spresente.cl cuentan con descripción y fotografías, y se envían muestras digitales para aceptación previo al despacho (productos personalizados).

Si la revisión del caso concluye que es un producto defectuoso en origen, puedes elegir entre 3 alternativas:

Opción 1: Devolución del  Dinero
En este caso te haremos la devolución integra del dinero pagado, incluyendo los costos de envío. Si el producto con fallas es uno entre varios, te devolveremos solo el valor de este producto y eventualmente el proporcional de lo pagado para el despacho. La devolución se hará como reversa a la tarjeta bancaria utilizada, o mediante transferencia bancaria en los 14 días siguientes a la fecha de aceptación.

Opción 2: Cambio del Producto
Esta opción incluye el envío del mismo producto que presentaba fallas, cubriendo de nuestra parte los costos de envío. Esta opción queda condicionada a la distancia y costo del envío.

Opción 3: Reparación Gratuita
La mayoría de nuestros productos son delicados y no permiten reparaciones, sin embargo, de ser posible una reparación y solo dentro de la Región Metropolitana, te lo haremos saber al momento del contacto.

IMPORTANTE: Spresente se reserva el derecho dada la naturaleza de los productos, a hacer devolución del dinero (opción 1) sin cambios o reparaciones (opciones 2 y 3), esto cuando la elaboración de un nuevo producto y/o costo del despacho, no sean factibles.

2. DERECHO A RETRACTO

Debido a que nuestros productos son en su mayoría hechos a pedido o personalizados, y que se entregan fotos y características de los mismos de forma previa a la compra, no nos acogemos al Derecho a Retracto que establece la Ley del Consumidor. Esto se incluye en la descripción de los productos.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre y cuando tu producto no corresponda a un diseño personalizado o hecho a medida, compra por mayor sobre 5 unidades del mismo producto, y además se encuentre en perfecto estado, sin uso, y con sus etiquetas y empaque originales, nos podrás contactar al correo hola@spresente.cl, o al Whatsapp +56971061918 para revisar el caso y ofrecerte alternativas.

3. DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE

Si recibes un producto que se encuentra con daños evidentes atribuibles al transporte, nos debes contactar por correo electrónico a hola@spresente.cl o whatsapp +56971061918 a la brevedad posible, adjuntando fotografías del embalaje y de los productos con daños. Con esta información revisaremos el caso y presentaremos un reclamo ante la empresa de transporte utilizada.

Es posible que te solicitemos trasladar los productos dañados a una sucursal de Blue Express, Starken o Chilexpress. 

Intentaremos darte una respuesta lo mas pronto posible, considerando al menos un nuevo envío con los mismos productos, o bien, la devolución del 100% del dinero incluyendo los costos de envío.

Escríbenos si tienes cualquier duda o problema.